Tendencias 2017 para Negocios Pequeños

Empieza un nuevo año y con ello es necesario tener en cuenta aquellas tendencias que pueden resultar muy favorecedoras para nuestros negocios o empresas. Por eso, hoy hemos querido entrar a hablar de las Tendencias 2017 para Negocios Pequeños que no deberías dejar de conocer y considerar.

Tendencias a aplicar en los medianos y pequeños negocios

1. Individualidad por medio de las herramientas de marca personal: por medio de la marca personal las empresas podrán diferenciarse las unas de las otras, evidenciar su individualidad y así reducir en buena medida los competidores directos así se manejen productos similares.

2. Siguiendo las tendencias de los Millennials, los cuales son un grupo demográfico muy especial que por estos días pueden generar muchos beneficios a las empresas. Dentro del seguimiento de las tendencias de esta generación debemos considerar su acceso al móvil y como desde ellos acceden tanto a bienes como servicios. También, destaca en ellos la inclinación hacia el trabajo remoto o flexible, en el cual se evidencian muy eficientes. Además, es una opción muy efectiva para contratar personas de mucho talento, sin importar el lugar donde viven.

3. Productos enfocados a cuidar la salud y la buena nutrición. Esta tendencia fitness no solo se aplica la industria de los alimentos sino que en general permea variedad de productos y servicios. El mercado del cuidado del estado físico, de la nutrición y de la salud en general seguirá aumentando.

4. Continúa el aumento del comercio electrónico. Hoy el comercio por internet se encuentra en un buen momento así que es propicio entrar en él ya que cada vez es más sencillo acceder a las audiencias que se desea. Además, las herramientas de comercio en línea son muy variadas y muchas de ellas son de fácil acceso. La tecnología sigue expandiéndose y con ello el comercio electrónico.

5. La visibilidad de los negocios en Internet seguirá siendo un tema de gran importancia, y más ahora que acceder a canales digitales está al alcance y presupuesto de cualquier negocio. Aunque ya no es tan sencillo lograrlo como antes, las estrategias de SEO en Mexico seguirán siendo claves para poner a un negocio antes los ojos de los consumidores. La publicidad pagada, tanto en buscadores como en redes sociales, seguirá en aumento también.

6. No solo importan las ventas. Este año la tendencia continúa y lo hace con mucha fuerza ofreciendo servicios así como aplicaciones que buscan conectar a las personas con lo que desean. Así, por ejemplo, se pueden encontrar empresas que no se dedican a vender ciertos productos en especial, sino que les permite a los usuarios tener lo que quiere, cuando lo necesita y en el lugar que lo necesita.

Finalmente, una de las Tendencias 2017 para Negocios Pequeños que no podemos dejar de mencionar es la de los productos o servicios verdes. La tendencia ecológica continua con mucha fuerza y es que el planeta y todos sus habitantes así lo requerimos.