Impresionante plan solar de Amazon para 2017

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente sus impresionantes planes para hacer un cambio masivo a la energía solar. Después de recibir críticas poco elogiosas sobre su compromiso con las energías renovables de Greenpeace, Amazon decidió que no seguirá a la zaga de corporaciones como Walmart, Target y Apple en reducir la huella de carbono.

Aunque la empresa ha hecho avances significativos mediante la instalación de granjas solares y arrays fotovoltaicos en sus almacenes, sus esfuerzos se veían a medias en el mejor de los casos al compararlos con un número de otras empresas con visión de futuro. Según Dave Clark, vicepresidente senior de Amazon en todo el mundo, “es justo decir que estamos tomando un enfoque muy agresivo a la cantidad de metros cuadrados en los EE.UU.” Por metros cuadrados, significa la cantidad considerable de metros cuadrados disponibles en su Tejados almacén.

A finales de 2017, Amazon planea tener 15 de sus mayores centros de envío y clasificación para ser 80 por ciento alimentado por energía solar. Los sitios totalizan un impresionante 41 MW de energía solar potencial, suficiente para alimentar alrededor de 7.000 viviendas. La reducción de los costes energéticos por sí sola debería compensar el coste total de los componentes del sistema y de la instalación en un plazo de un año desde su puesta en funcionamiento. El alcance del proyecto podría elevar a Amazon a los 10 principales usuarios corporativos de energía solar con una posición esperada entre 7-8.

Siempre con la intención de elevar el listón, Amazon también planea tener por lo menos 50 de sus almacenes instalados para la energía solar en 2020. El proyecto comenzará primero en Patterson, California, donde la compañía tiene un almacén de 1,1 millones de pies cuadrados que espera tener 75 Por ciento de su espacio con energía solar en los próximos meses. La potencia generada por este sistema proporcionará energía a los cientos de robots de clasificación que se alojan en la instalación. Los estados conocidos que seguirán incluyen Maryland, Nevada, Delaware y Nueva Jersey – cada instalación ofrece un promedio de las mismas necesidades de espacio y energía del almacén de California.

La robótica no es el único miembro del equipo de Amazon que se beneficiará de los sistemas de paneles solares. El minorista también ha anunciado que planea ampliar su programa CareerChoice para pagar por educar a los empleados del almacén para obtener la certificación de instaladores fotovoltaicos.

El actual programa de CareerChoice de Amazon paga por el 95 por ciento de la matrícula del empleado y los honorarios asociados anualmente por adelantado para los empleados que buscan una educación superior o una escuela de comercio. El programa promete introducir muchos nuevos trabajadores en el sector solar, y sin duda beneficiará no sólo a Amazon, sino a los propios empleados.

La promesa de Amazon parece estar poniéndose rápidamente en marcha, con planes bien establecidos que empiezan a surtir efecto en su salto para estar más sumergidos en el mercado solar. Aunque no se ha aclarado aún, los proyectos pueden ofrecer nuevos puestos de trabajo a muchos de los que ya están en el sector solar, desde la planificación hasta el encendido del sistema.

A medida que avanzamos hacia el futuro, esperamos que el ejemplo de Amazon se expanda a otras corporaciones con el espacio y los fondos disponibles para embarcarse en estas instalaciones de servicios públicos. Amazon planea además convertirse en un 100% independiente de la energía, quizás en el uso de generadores de respaldo, o un sistema de respaldo de batería.

Con el aumento de la reglamentación de los servicios públicos en la energía que es devuelta a la red, es una medida de futuro de la empresa, y se asegurará de que los proyectos no se vean obstaculizados por las regulaciones impuestas por los de servicios públicos y afirma que lanzará en breve sus proyectos solares.

En muchas ciudades, no solo las empresas está buscando migrar a energía solar, sino que también para las residencias particulares los paneles solares en Tijuana Mexico se han convertido en una atractiva solución para ahorrar en el recibo de electricidad.